
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
Lino Moreno es una persona considerada de "altísima peligrosidad" pero desde que se fugó del penal de Orán no hay datos ni pistas sobre su paradero. El sicario estaba condenado a prisión perpetua.
PolicialesLino Ademar Moreno, uno de los sicarios del narco clan Castedo y que participó del crimen de Liliana Ledesma en 2006, se fugó durante una salida transitoria que fue concedida el año pasado por el Juez de Orán, Edgardo Laurenci.
Hasta el momento, el hombre considerado de altísima peligrosidad sigue prófugo y no hay pistas ni datos sobre su paradero. Este lunes, el ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, aseguró que pregunta diariamente sobre el caso del sicario y deslizó que "hay datos pero, en todos los casos, hay que solicitar a la justicia los allanamientos".
El funcionario recordó que Lino Moreno cumplía prisión y que "el servicio penitenciario no tuvo ninguna responsabilidad" en las salidas transitorios que autorizó la justicia y se excusó, nuevamente, de hablar sobre el Juez que permitió las salidas del sicario condenado a perpetua.
En octubre de 2022, el Juez Laurenci habilitó a Moreno salir de la Unidad Carcelaria N°3 de Orán un domingo al mes, con la finalidad de afianzar lazos familiares. Su tío se presentó como tutor y el 18 de julio pasado, cuando las salidas habían sido ampliadas, el sicario -simplemente- se esfumó.
El Ministro de Seguridad aseguró que están buscando con todos los elementos a su alcance, "siempre y cuando el prófugo se encuentre en territorio argentino".
Crimen de Liliana Ledesma
El hecho ocurrió el 21 de setiembre de 2006, cuando la productora Liliana Ledesma murió en Salvador Mazza tras recibir 7 puñaladas. Se había resistido junto a otros pequeños productores a ser desalojada de los caminos vecinales por donde se traficaban toneladas de cocaína. Su cuerpo presentaba cortes en sus labios, la señal del silencio.
Por el crimen, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó como coautores del homicidio calificado, a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Serán imputados por videoconferencia tras ser acusados de realizar compras con tarjetas virtuales y DNI falsos en un local comercial de Vaqueros. Hasta el momento, el perjuicio fue calculado en $4,5 millones.
El Servicio Meteorológico dispuso alerta amarilla en toda la provincia por la ola de frío polar que ingresó al país y que levó a las mínimas bajo cero y puso en riesgo a grupos vulnerables.
Con el nuevo mes, y como ya es costumbre, aumentaron todos los precios de los combustibles en Argentina pero en Salta el aumento fue superior.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.