Caso Liliana Ledesma: piden detener a una mujer por falso testimonio

Una de las mujeres citadas como testigo incurrió en reiteradas inconsistencias por lo que la fiscal Carreras solicitó su detención pero el Tribunal lo rechazó.
Castedo

Al reanudarse la audiencia este jueves, el Tribunal recibió la declaración de la testigo Mery Zambrano Panoso, quien fue conducida por la fuerza pública y dijo no recordar haber declarado previamente. Ante las inconsistencias en sus dichos, la fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicitó su detención por falso testimonio.

Sin embargo, el Tribunal presidido por el Juez Edgardo Laurenci, sobre quien pesa un pedido de juro por haber favorecido la fuga de un sicario vinculado a los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo, rechazó el pedido y se ordenó la extracción de copias de las actas para que sean giradas a la Fiscalía que por jurisdicción corresponda para que investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

Las audiencias por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento entró un cuarto intermedio hasta el próximo martes, ocasión en la que se prevé que declare un gendarme que lo hará de manera remota. Finalizada la ronda de testimoniales, se fijará fecha para la jornada de alegatos.

Mientras tanto y de manera paralela, se aguarda la convocatoria a la primera reunión del Jurado de Enjuiciamiento para que estudien la denuncia por negligencia hecha por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en contra del Juez Laurenci. 

Te puede interesar