Imputan a maestra jardinera acusada de lesionar a siete niños de 2 años

Los padres presentaron las denuncias cuando los chicos se negaban a ir al jardín y contaron que la maestra les pegaba. Además fue imputada la directora del jardín ubicado en Tres Cerritos.

Policiales
jardines-maternales-portada

La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer de 29 años como autora del delito de lesiones leves (7 hechos) en concurso real en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como docente auxiliar.

La maestra jardinera fue asistida por un abogado particular y se abstuvo de declarar.

Las denuncias fueron realizadas por los padres de siete niños de dos años, quienes concurrían a un jardín maternal en la zona del barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta. Tomaron la decisión luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos. Los niños, al expresar que “la seño era mala”, revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los niños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín.

Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer que se encontraba a cargo de los niños en la Sala de 2 años y abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto