Intentaron huir en un camión con más de 628 kilos de cocaína

Dos ciudadanos fueron detenidos cuando quisieron eludir el control que Gendarmería montó en la ruta 34, a la altura de San Pedro, y darse a la fuga con la droga que llevaban de Salta a Jujuy.

Policiales
Cocaína

Los efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 en cercanías del acceso norte a la localidad de Libertador Gral San Martín, le solicitaron al conductor de un camión, proveniente de Yuto (Salta) con destino final San Pedro (Jujuy), que detenga su marcha para realizar una inspección de rutina, sin embargo, el ciudadano eludió el control a gran velocidad.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado que culmino en un camino terrado cuando el chofer frenó el transporte y el acompañante intentó huir a pie. Rápidamente, los gendarmes lograron aprehender a ambos ciudadanos.

Ante esa situación, los uniformados realizaron una requisa de la cabina del camión, en la cual, el can detector de narcóticos de la Fuerza marcó la posible presencia de estupefacientes en 11 bultos embalados en bolsas de consorcio que estaban ubicados en el sector de la cama cucheta.

Con ese indicio, los funcionarios, en presencia de testigos, abrieron los elementos y detectaron 601 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 628 kilos 384 gramos.

La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente como así también el decomiso del rodado, de los celulares y de toda la documentación de interés para la causa. Además, las dos personas involucradas fueron detenidas.

Te puede interesar
Lo más visto