Por un recurso de amparo, la justicia ordenó la reparación de la ruta 9/34

El juez de Metanol, Sebastián Fucho, también le aplicó una sanción de 2 millones de pesos a la contratista "Corredores Viales S.A" por el abandono de la obra.

Salta
Ruta 9 34

El juez de Metán, Sebastián Fucho, hizo lugara una acción de amparo y ordenó a Corredores Viales S.A que proceda a la inmediata reparación de la ruta nacional 9/34, entre los kilómetros 1.446 y 1460, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento. El plazo para la reparación es de 20 días corridos, contados a partir de la notificación de la resolución.

El Juez también ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad ejercer su rol como autoridad de aplicación y de control de las concesiones viales, para verificar las normas del buen arte de construir y las especificaciones técnicas. El magistrado impuso a Corredores Viales S.A, como daño punitivo, la suma de $2.000.000 que serán destinados al hospital Del Carmen de Metán.

El amparo fue presentado por la concejal, María José Bernis, como usuaria de la ruta, para exigir su reparación urgente, con la representación del abogado, Tomás Delgado. También adhirió a la presentación el intendente José María Issa.

El juez del Tribunal de Juicio, Fucho, dirigió con anterioridad una inspección ocular y comprobó el pésimo estado en el que se encuentra la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La acción de amparo fue presentada en contra de Corredores Viales S.A., empresa que tiene a cargo el cobro del peaje en Cabeza de Buey, del organismo de control de concesiones viales y de la Dirección Nacional de Vialidad de Salta.

"Estoy muy conforme con la actuación de la Justicia de Metán porque vio la gravedad de la situación y que corren peligro las personas que transitan en más de 5000 vehículos por día por esta zona", afirmó la concejal de Libres del Sur, María José Bernis.

Te puede interesar
Lo más visto