Detectaron cocaína dentro de una encomienda: hay dos detenidos

La encomienda fue despachada desde Salta y pretendía llegar a San Juan, previo paso porBuenos Aires pero en un control de Gendarmería fue hallado el cargamento.

Policiales
img-20240330-wa0071

Integrantes de la Fuerza realizaban un control de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Sinsacate (Córdoba) inspeccionaron un rodado de cargas generales que se dirigía desde Salta a San Juan, haciendo escala en Buenos Aires.

Con el can detector de narcóticos “Cóndor”, los gendarmes encontraron que una de las encomiendas trasladaba una sustancia "sospechosa". Personal de Criminalística y Estudios Forenses, llevó a cabo las pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo 1 kilo 42 gramos de cocaína.

Ante esta situación, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 3 y el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, se procedió a efectuar una “entrega vigilada”.

Con el apoyo y coordinación con otras Unidades Técnicas de la Institución ubicadas en Buenos Aires, se constató el arribo de la encomienda vigilada y la continuidad del viaje hacia su destino final que era la provincia de San Juan.

Con orden judicial, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iba a ser retirada la caja vigilada. En ese marco, dos ciudadanos quedaron detenidos. También se les decomisó 26.6 gramos de cocaína, móviles, y un rodado.

Además, el Magistrado dispuso allanamientos en dos domicilios situados en los departamentos sanjuaninos de Rawson y Santa Lucía donde se decomisaron más elementos de interés para la causa.

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Encomiendas con estupefaciente, entrega vigilada y detenciones

Por otra parte, a fines del mes pasado, los funcionarios de Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” habían interceptado, bajo la misma modalidad y acondicionamiento, 19 kilos 931 gramos de marihuana.

En esa oportunidad, la encomienda era transportada desde Salta con dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba orientó el labrado de las actuaciones, la entrega vigilada y la detención del ciudadano receptor.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.