La ADP reclamó el pago del Incentivo y llamó a Sáenz a rebelarse a Milei

En duros términos, el secretario general, cuestionó la pasiva reacción de los gobernadores al no defender el FONID. “Acá hay bastante miedo y no sé si tendrán carpetazos”, gatilló.

Salta
3nRyGoR5AboQgnB-1nOVRdFw70NDiwLXZt0nquVk0JnbBnACaCaM90ZnpAw4z5QjzOE9KFOknGA5pmjEPvV1iyfWL8gMt-GlE8fx

Tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el gobierno nacional de Javier Milei, y a las puertas de una nueva discusión por paritarias en la Provincia, desde ADP presionan para que la administración provincial se haga cargo del fondo que representa una significativa suma en el sueldo docente.

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, informó que a través de una nota dirigida a las autoridades provinciales hizo formal el pedido por el FONID, aunque sea bajo otra denominación, dijo.

Este viernes 19 de abril a las 15:30 horas gremios y Gobierno se reunirán en una nueva discusión por paritarias.

Al respecto, Mazzone, contó que el FONID será uno de los temas que planteará. “Hay 10 provincias que  se están haciendo cargo y solicito que se vea la forma de poder hacer frente al pago”, manifestó.

En duros términos, Fernando Mazzone, instó a los gobernadores a no temer “carpetazos” y plantarse frente a Javier Milei. “Tienen que tener bien puestos los pantalones, y decirle a este señor (Milei) que si no quiere colaborar con la educación, que no venga a decir desde la Nación qué es lo que tengo que enseñar, cuántos días de clases tengo que dar porque es una decisión propia de cada gobierno nacional”, lanzó.

Así las cosas, el secretario general de ADP, predijo conflictividad social en escalada si no se atienden los reclamos del sector y los mandatarios provinciales no toman las decisiones que deben tomar. 

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.