
Agentes del Servicio Penitenciario hallaron el cuerpo de un interno de 61 años cuando abrieron las celdas. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados.
Es en el marco de la investigación penal respecto de funcionarios del Servicio Penitenciario y otros involucrados por la comisión de delitos para la obtención de beneficios carcelarios.
PolicialesLa Unidad Fiscal a cargo de la investigación, integrada por el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, y los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.
En la investigación se sostiene que la evidencia presentada sugiere una posible conexión entre los acusados, indicativa de una organización narcocriminal y de corrupción de funcionarios públicos. A través del análisis de cuentas bancarias, intervenciones telefónicas, vigilancia, filmaciones y fotografías de las actividades de los acusados, se determinó que estos formaron una empresa delictiva altamente organizada, con una planificación detallada y una clara división de tareas entre sus miembros para llevar a cabo las diferentes etapas de su actividad ilegal.
La Unidad Fiscal se encuentra realizando las audiencias de ampliación de imputación desde el pasado 17 de abril y está previsto que se extiendan hasta el próximo 24 de abril.
Agentes del Servicio Penitenciario hallaron el cuerpo de un interno de 61 años cuando abrieron las celdas. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados.
Ocurrió en la intersección de las rutas 9 y 34. Los gendarmes notaron anomalías en el torpedo, detectaron un sistema de acopio que consistía en un doble fondo en el que estaban alojados 28 ladrillos.
En un control, detuvieron al conductor de una camioneta que llevaba colchones, muebles y heladeras pero cuando quisieron inspeccionarlo trató de huir.
En un control de Gendarmería montado en Rosario de la Frontera, detuvieron un camión que iba desde Las Lajitas hasta Rosario de Santa Fe y hallaron la droga oculta en el cargamento.
Fernando Gómez murió alcanzado por dos perdigones de plomo tras un incidente registrado con efectivos de Gendarmería el 18 de diciembre pasado en un paso ilegal en la localidad de Aguas Blancas.
En dos controles que realizó Gendarmería lograron detener a pasajeros que viajaban con cápsulas de cocaína ingeridas y otro que las llevaba en una bolsa adosada al cuerpo.
Agentes del Servicio Penitenciario hallaron el cuerpo de un interno de 61 años cuando abrieron las celdas. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados.
Ya son 17 las oficinas que cerró la compañía de bandera, en lo que va del año y en mayo bajarán la persiana dos más. En Salta, la histórica oficina de calle Caseros se pondría a la venta.
Senadores de la Provincia analizan modificar la Ley de Pirotecnia Cero e incluir el "recupero de costos por uso negligente" en hospitales públicos.