Regularización dominial: más de 130 familias recibieron escrituras

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron agilizar los procesos de regularización dominial de tierras.

Salta
Emiliano Durand - Tierras

La Municipalidad de Salta y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, firmaron un convenio de colaboración en procesos de regularización dominial de lotes de interés social. En la ocasión, se entregaron 133 escrituras a familias de distintos barrios de la capital.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica para facilitar el acceso a la vivienda digna, a través de la regularización de tierras fiscales urbanas y rurales, públicas o privadas.

En tal sentido, las partes se comprometieron a brindar cooperación recíproca en el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a obtener la transferencia ordenada de tierras con destino a vivienda única familiar de los sectores de menores ingresos de la sociedad que cumplan con los requisitos fijados en la normativa vigente.

Entre los puntos del acuerdo se destaca que el municipio emitirá informes para conocer el estado, situación ocupacional y demás datos relacionados a los inmuebles ubicados dentro de la jurisdicción municipal.

Además, dispondrá de los recursos humanos necesarios para la realización de relevamientos ocupacionales y censos habitacionales sobre los barrios o inmuebles pasibles de regularizar.

Por su parte, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado se comprometió a canalizar los mentados procedimientos de regularización de dominio y agilizar los trámites para su concreción.

Durante el acto, el intendente, Emiliano Durand, anunció que profesionales del municipio brindarán asesoramiento gratuito a los beneficiarios para la protección de la vivienda familiar. «Aspiramos a que sean cada vez más escrituras porque es un derecho. Nosotros creemos en mejorar la vida de la gente, lo hicimos y lo seguiremos haciendo», destacó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés, agradeció al intendente por poner todo su equipo a disposición y detalló: «Tenemos en proyecto entregar más de 2 mil escrituras en el transcurso de este año».

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.