
La norma autoriza la privatización de la compañía mediante una desintegración vertical. Sin embargo, no se aclara que pasará con los empleados ni la implementación de un programa de propiedad participada.
La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial. La administración de Javier Milei decidió establecer los nuevos montos pese al rechazo de los gremios en la paritaria nacional docente.
ArgentinaEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo para los docentes. A través de la Resolución 689/2024 del Ministerio de Capital Humano publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo concretó la actualización de haberes para los maestros correspondiente al período abril - julio.
“Determinar, a los efectos del funcionamiento del sistema educativo, un salario mínimo docente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra”, indica la norma, que lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Horacio Torrendell.
Salario mínimo docente: cuáles son los nuevos montos
De esta manera, la Secretaría de Educación estableció el salario mínimo docente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra. Las actualizaciones corresponden a los meses de abril, mayo y julio, cuyos montos quedaron fijados de la siguiente manera:
a partir del 1º de abril de 2024, $380.000;
a partir del 1° de mayo de 2024 $400.000;
a partir del 1° de julio de 2024 de $420.000.
Con estos montos establecidos, el Ejecutivo puede realizar las transferencias a las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, que contempla la Ley N° 26.075.
Además, la secretaría recuerda que existieron varias reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Marco entre finales de febrero y el 12 de marzo, Esta mesa está conformada por Asociación del Magisterio De Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), en representación de los gremios.
En esta línea, especificaron que en representación del Estado nacional, la mesa se completa con los representantes de secretarías de Educación, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al igual que del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Federal de Educación.
La norma autoriza la privatización de la compañía mediante una desintegración vertical. Sin embargo, no se aclara que pasará con los empleados ni la implementación de un programa de propiedad participada.
La pareja había realizado denuncias contra un hombre por agresiones ante la Justicia, en vano. La Federación Argentina LGBT+ convocó a marchar contra los discursos de violencia misógina y homoodiante.
La mayoría de los usuarios de ingresos medios y bajos tendrán menores bonificaciones en el precio de la energía que pagan en sus facturas. Las boletas también tendrán otro aumento.
Ese aumento se traduce en un impacto en las boletas finales de los usuarios en torno a un 15%. Además, solicitaron un esquema de incrementos mensuales.
La compra fueron gestionadas durante la gestión de Mauricio Macri pero el gobierno de Alberto Fernández los guardó en contenedores ubibacods en Campo de Mayo, se arruinaron y están inutilizables.
El incremento empata la inflación de diciembre y deja el haber mínimo en 273.086,50 pesos, por debajo de la canasta de indigencia. A eso se le sumaría el bono, que el gobierno mantiene congelado en 70 mil pesos.
Funcionará en la Oficina de Migraciones, donde el lunes próximo se cumplirá el acto oficial. Además entregarán equipamiento y recorrerán las obras en el Puesto 28 de Julio.
El máximo tribunal salteño resolvió un recurso de inconstitucionalidad de un magistrado que no quería jubilarse y determinó que todos los que superen los 70 años sean "reemplazados".
Se desarrollan en el estacionamiento del estadio Martearena. Cabe destacar que hay cerca de 3000 inscriptos divididos en 20 comisiones y, a medida que pasen los días, todos arrancarán con las clases.