
El Gobierno dispuso este viernes un aumento del 2,78% para las jubilaciones de junio y confirmó el pago del bono extraordinario de hasta $ 70 mil para quienes perciben los haberes más bajos.
El Gobierno subió en un 13,54% la tarifa que pueden cobrar los subdistribuidores a esos clientes por el uso de sus instalaciones. La última suba había sido en agosto.
ArgentinaEl Gobierno aumentó en un 13,54% la tarifa que pueden cobrar los subdistribuidores de gas natural a los grandes usuarios (GU) y estaciones de GNC por el uso de sus instalaciones. La última suba había sido en agosto.
La medida se implementó a través de la Resolución 933/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su interventor, Carlos Alberto María Casares.
La norma se enfoca en las relaciones y tarifas entre Distribuidoras, Subdistribuidoras, Grandes Usuarios (GU), y Estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) y establece una nueva tarifa de $2,18 por m³.
El texto repasa que hubo incrementos de las tarifas de distribución y transporte de gas natural en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024 y enero de 2025, y coloca en ese contexto a esta nueva suba.
"La modificación que se aprueba mediante la presente Resolución es una medida transitoria, al igual los cuadros tarifarios vigentes para las Licenciatarias de Transporte y Distribución del Servicio Público de gas, aprobados en el marco de la emergencia declarada por el DNU Nº 55/23", establece la norma.
El Gobierno dispuso este viernes un aumento del 2,78% para las jubilaciones de junio y confirmó el pago del bono extraordinario de hasta $ 70 mil para quienes perciben los haberes más bajos.
El encuentro fue vía Zoom y participaron mandatarios dialoguistas y ministros provinciales. Nación intenta recabar apoyos antes enviar el proyecto al Congreso.
Solo conservarán el descuento máximo quienes acrediten vulnerabilidad socioeconómica. Los usuarios con más de un medidor recibirán un beneficio menor.
El gremio de controladores aéreos anunció un plan de medidas de fuerza para la última semana del mes de mayo, en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) inició un plan de lucha por la reincorporación de los obreros despedidos. La compañía anticipó más despidos.
La Canasta Básica Alimentaria aumentó 1,3% en el cuarto mes de 2025. Una familia de cuatro integrantes necesitó de $502.291 en abril para no caer en la indigencia.
Los ingresantes de la Universidad Nacional que hasta el lunes no hayan renovado su beneficio en las terminales de autogestión de SAETA, perderán la gratuidad hasta tanto cumplan con ese trámite.
Por malversación de fondos, la justicia lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sólo deberá cumplir reglas de conducta.
El hombre viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El opeartivo se realizó en Tucumán.