Más de cien demorados en una fiesta clandestina

Más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, fueron demoradas tras un espectacular procedimiento policial, que paró la música y la ingesta de alcohol en barrio Hernando de Lerma.
fiesta clandestina

El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de varios vecinos indignados por las transgresiones al DNU presidencial.

Para preservar la salud y hacer respetar las normas exigidas por la emergencia sanitaria a causas de la pandemia del coronavirus la policía irrumpió en el lugar.

La cantidad de fiesteros sorprendió pese a la difusión pública de las medidas de prevención obligatorias por el COVID-19, que impiden realizar reuniones de más de diez personas.

Pasadas las 20 del sábado, un centenar de personas participaban de la fiesta, de la que no trascendió el motivo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Sector 5B en un domicilio de barrio Hernando de Lerma. En el lugar infraccionaron al organizador de la fiesta y a 107 personas que participaban de la misma. Asimismo, secuestraron bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que a través de la resolución del Comité Operativo de Emergencia se dispuso que podrán realizar reuniones familiares y sociales hasta un número que no supere las 10 personas.

Momentos de tensión se vivieron cuando arribaron los efectivos policiales que comenzaron por parar la música y demorar como indica la ley a los presentes.

Uno a uno fueron identificados para la causa penal y se les labró el acta y la multa correspondiente, a todos los que transgredieron la cuarentena prácticamente de manera pública.  

Te puede interesar