Nuevas restricciones en Salta por el avance de la pandemia 

El Gobierno anunció que seguirá restringida la circulación desde la medianoche y hasta las seis de la mañana. La gastronomía funcionará según la terminación del documento, al igual que los gimnasios. 
coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia resolvió incluir al Departamento Orán en aislamiento social, preventivo y obligatorio, como ya lo había hecho el Gobierno de la Nación con Tartagal, por el aumento de casos de coronavirus.

Por lo que San Martín y Orán tendrán régimen controlado por Nación, es decir, sólo funcionarán comercios esenciales como farmacias, supermercados y negocios de proximidad.  

Pese a que también se reconoció un ritmo acelerado de registros de casos en capital y Güemes pero “ficalizados” por lo que continuarán con distanciamiento social pero con una evaluación epidemiológica que se realizará en las próximas 48 horas para definir si se toman nuevas restricciones. 

En toda la provincia regirá la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 de la mañana porque “sirvió para reducir drásticamente la circulación y no se afectó la economía”, precisó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

Los comercios seguirán funcionando hasta las 20, según la terminación de documentos. La gastronomía seguirá habilitada para funcionar hasta las 20, igual que los gimnasios pero también se impondrá la limitación del documento. 

Solamente se permitirán los deportes individuales, mientras que los deportes grupales seguirán prohibidos. 

Te puede interesar