Confirman un caso de coronavirus en el Hogar de Ancianos San Antonio

Las autoridades sanitarias confirmaron que ya retiraron el caso del geriátrico y que por ahora no se registran más contagios. Familiares reclaman más información. Noticia en desarrollo.
hogar

Hoy, finalmente las autoridades sanitarias lo confirmaron y transmitieron tranquilidad a los familiares. "Ayer se registró un caso, que fue automáticamente evacuado. Ahora estamos estudiando y realizando todos los estudios para el rastreo sobre posibles contagios. Por ahora no tenemos ningún indicio sobre otro caso y todos los testeos dieron negativos", dijo el doctor Carlos Engel, supervisor de Salud del Adultos Mayores.

Ahora se espera la confirmación de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Mientras confirmaron que, la responsable Graciela D`Sanabria decidió no brindar información hasta que se tengan los datos oficiales. Hoy en la mañana continuaron realizando test en el Hogar. Algunos hablan de que esta mañana se realizaron 25 testeos rápidos, por lo que esperan esos resultados.

Se debe recordar que en la ciudad de Salta, entre el sector público y el privado, hay 20 residencias. En ellas se alojan unas 560 personas. Mientras que, en el interior provincial, son 13 las instituciones, con 260 residentes allí.

El antecedente más grave son los 35 casos por coronavirus que se registraron en una geriátrico de Tartagal a principios de agosto pasado. Entre los contagios hubo 19 son abuelos, más 16 casos del personal de asistencia entre los que hay médicos, enfermeras y administrativos.

Te puede interesar