La Municipalidad de Salta atenderá solo de manera virtual

La medida tiene que ver con la situación epidemiológica crítica en Salta. Se garantiza la atención virtual y telefónica en todas las áreas y dependencias municipales. Los canales de emergencias funcionan las 24 hs para atender a la comunidad.
ccm

Para colaborar con la necesaria reducción de circulación de personas, la Municipalidad de Salta decidió cerrar las puertas de su sede central, el Centro Cívico Municipal, a partir de este lunes 7 y por el lapso de una semana.

La intendenta Bettina Romero firmó un decreto acorde a la situación epidemiológica que estamos viviendo en la Capital, con el cual suspende la atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles con el objetivo de evitar la circulación, de cuidar a los empleados municipales y a los vecinos de la ciudad.

Y teniendo en cuenta que el lunes 14 y martes 15 culminará la celebración del Milagro, y siendo ambas jornadas no laborables para la administración pública, la reapertura del Centro Cívico sería el miércoles 16 del corriente.

En consecuencia, se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.  

Ventanilla Virtual: Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/-, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.  

También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por whatsapp al 3874410105.  

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para:  Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario).  

 

Atención telefónica o por whatsapp:  

Emergencias Ciudadanas 105  

Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias)

Reclamos y consultas 147

Centro Cívico Municipal 4-160900

Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.  Atención a la Mujer, denuncias por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al whatsapp: 387-4137257 y en el mail [email protected]  

Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. Whatsapp al 387-5 818309  

Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.

Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. Whatsapp al 3875668849.  

Hospital Municipal de Salud Animal Whatsapp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o whatsapp al 387-4671723.  

Consultorio Externo CIC- Constitución. Whatsapp al 387-5344037. CIC-Unión. Whatsapp al 387-5363158 /4711441.  

Consultas Tribunal de Faltas. Whatsapp al 387-5668849

Ente de Turismo, por información y asesoramiento: Whatsapp al 387- 4634653. También al mail [email protected]  

Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.

Te puede interesar