Primer viaje de prueba del tren urbano

Salta 07 de febrero de 2021
La formación saldrá mañana desde la estación de Capital rumbo a Campo Quijano para una evaluación técnica, previa a la definitiva puesta en marcha del servicio en abril próximo.
tren

El tren urbano hará este lunes su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

La formación (una dupla) saldrá desde la estación de Salta Capital, a las 11, con 60 pasajeros. Llegará sin hacer paradas a Campo Quijano pasado el mediodía, donde la estará esperando el gobernador Gustavo Sáenz.  

El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” comience a rodar para convertirse en una alternativa para el actual transporte de pasajeros.

De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias.

Te puede interesar