Siete alianzas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

Cerró el plazo para la presentación de las alianzas electorales para los comicios provinciales del 4 de Julio y hubo negociaciones hasta último minuto.
Elecciones Salta

El cronograma previsto por el Tribunal Electoral de Salta preveía que los partidos presenten las alianzas para los comicios del 4 de Julio y que el próximo 15 de mayo se presenten quiénes serán los aspirantes a cargos legislativos, como los convencionales para la reforma de la Constitución.

Tras idas y vueltas, finalmente hubo definiciones.   

Uno de los frentes llevará el nombre “Gana Salta” y la integración es cercana al oficialismo provincial. Está conformado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Fe, Parte, Unión Victoria Popular y numerosas agrupaciones municipales.

En tanto, “Unidos por Salta” -también del oficialismo- fue conformado por Identidad Salteña, Conservador Popular, el PRS, Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Salta nos Une, Todos por Salta y agrupaciones municipales.

El kirchnerismo también llegó divididos y disputarán judicialmente el nombre “Frente de Todos”. Por un lado, están el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo y por otro el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y Cultura, de la Educación y el Trabajo, más numerosas agrupaciones municipales.

Tras idas y vueltas, finalmente la Unión Cívica Radical firmó con el PRO y Ahora Patria el acta complementaria y adhirió al frente “Juntos por el Cambio+”.

A última hora, dirigentes de partidos de izquierda ingresaron al Tribunal Electoral y trataron de cerrar un acuerdo en las oficinas. Sin embargo, no firmaron la paz y también van divididos.

Por un lado se presentó el “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad” que integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de Trabajadores por el Socialismo, y por otro el “Frente Partido Obrero-MAS”, conformado por el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Te puede interesar