Siete alianzas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

Salta 05 de mayo de 2021
Cerró el plazo para la presentación de las alianzas electorales para los comicios provinciales del 4 de Julio y hubo negociaciones hasta último minuto.
Elecciones Salta

El cronograma previsto por el Tribunal Electoral de Salta preveía que los partidos presenten las alianzas para los comicios del 4 de Julio y que el próximo 15 de mayo se presenten quiénes serán los aspirantes a cargos legislativos, como los convencionales para la reforma de la Constitución.

Tras idas y vueltas, finalmente hubo definiciones.   

Uno de los frentes llevará el nombre “Gana Salta” y la integración es cercana al oficialismo provincial. Está conformado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Fe, Parte, Unión Victoria Popular y numerosas agrupaciones municipales.

En tanto, “Unidos por Salta” -también del oficialismo- fue conformado por Identidad Salteña, Conservador Popular, el PRS, Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Salta nos Une, Todos por Salta y agrupaciones municipales.

El kirchnerismo también llegó divididos y disputarán judicialmente el nombre “Frente de Todos”. Por un lado, están el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo y por otro el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y Cultura, de la Educación y el Trabajo, más numerosas agrupaciones municipales.

Tras idas y vueltas, finalmente la Unión Cívica Radical firmó con el PRO y Ahora Patria el acta complementaria y adhirió al frente “Juntos por el Cambio+”.

A última hora, dirigentes de partidos de izquierda ingresaron al Tribunal Electoral y trataron de cerrar un acuerdo en las oficinas. Sin embargo, no firmaron la paz y también van divididos.

Por un lado se presentó el “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad” que integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de Trabajadores por el Socialismo, y por otro el “Frente Partido Obrero-MAS”, conformado por el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Te puede interesar