La nafta subirá otro 5% desde este fin de semana

Lo confirmó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo, con lo que acumularán un alza de 15% sin contar los impuestos.
YPF

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento.

El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días. A eso se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación, si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios mientras busca un nuevo mecanismo de actualización de esos tributos.

Con el nuevo aumento en las naftas y gasoil de mayo, la principal comercializadora del país, que luego suelen seguir el resto de las empresas del sector, completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

Te puede interesar