Abuso sexual: el juicio al sacerdote Rosa Torino se transmitirá por internet

Después de las quejas de los querellantes y la prensa, finalmente la justicia dispuso realizar el juicio con la participación de periodistas y con transmisión vía YouTube.
rosa torino

La Sala IV del Tribunal de Juicio llevará adelante desde el próximo 25 de junio la audiencia de debate contra el sacerdote Rubén Rosa Torino quien está imputado por los delitos de abuso sexual y será público.

Vía comunicado, el Poder Judicial aseguró que “en ningún momento el Tribunal adoptó resolución alguna que restringiera la labor periodística en la cobertura de las audiencias o que significara llevar adelante el desarrollo a puertas cerradas”.

Y agregó que “por ser un juicio oral y público se han adoptado todas las medidas para permitir el seguimiento de las distintas instancias del debate, habiéndose permitido su transmisión en el tramo inicial y final, tal cual es práctica del Poder Judicial de Salta. La transmisión se hará a través del canal institucional en Youtube”.

Por esta razón, aclaran que el ingreso de periodistas a la sala de audiencias se permitirá en los términos del artículo 448 del Código Procesal Penal y siguiendo los criterios de capacidad permitida en el recinto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El Tribunal colegiado será presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por los jueces Norma Vera y Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se llevarán adelante los días 25, 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de julio de 2021.

Te puede interesar