Senadores adelantan sesión y con Diputados evalúan vacaciones

Por el día del Trabajador Legislativo, los Senadores decidieron pasar la sesión del jueves al miércoles. Junto con la Cámara de Diputados y los Concejos evalúan cómo tomar receso.

Salta
legislatura

El jueves se celebra el Día del Empleado Legislativo y por ello, la Cámara de Senadores de la Provincia anunció que adelantó la sesión para el miércoles a las 16.

La Cámara Alta mantiene un régimen “dual”, es decir, sesionan con la mitad de legisladores de manera presencial y la otra mitad lo hace de manera remota.

A la vez que definieron la modificación, comenzaron a evaluar cómo tomar el receso de invierno. Según trascendió, hay intenciones de cumplir con las vacaciones de los trabajadores pero sostener las sesiones.

En tanto, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Salta también consensuan cómo tomar las vacaciones. En el primer caso hay acuerdo para anunciar receso lisa y llanamente, mientras que en el Concejo se determinaría a partir de un pedido formal hecho por el Sindicato de Trabajadores.

Más allá del receso, la intención es poder contar con la licencia necesaria para encarar la campaña electoral (habilitada formalmente desde el 15 de julio), que coincidiría con las vacaciones legislativas.

Te puede interesar
Lo más visto