Abigeato en Metán: robaron una vaca y la vendieron a 26 mil pesos

Un joven de 25 años y otro de 19, fueron imputados por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, por el delito de abigeato. Los acusados se abstuvieron de declarar.
cuatreros

La intervención del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, se produjo tras la denuncia radicada por el damnificado el 14 de julio y la recepción de informes policiales, de los que surgieron que el denunciante sufrió la sustracción de una vaca de pelaje negra pampa, de unos 300 kilos.

Personal policial entrevistó al denunciante en la localidad de Uruquera, lugar en el que uno de los efectivos expresó que pudo observar una camioneta color blanca que tiraba un carro color marrón, en la que trasladaban un animal de similares características.

Tras identificar al conductor, el personal policial se desplazó hasta su residencia ubicada en Tunalito, donde también funciona un local de venta de alimentos, entre los que hay productos cárnicos.

El comerciante sostuvo que el día del hecho, se trasladó hasta la finca del acusado Villalba y que fue atendido por un hombre que lo guió hasta los corrales, donde estaba la vaca, por la que pagó la suma de 26 mil pesos.

Luego, el comerciante trasladó el animal a su vivienda, donde lo faenó y puso el producto a la venta. Sostuvo que realizó la compra de buena fe y que desconocía que el animal pudo ser robado, más aún cuando le extendieron un certificado de transferencia de ganado.

Otro hombre, quien solicitó la reserva de su identidad debido a que los acusados son peligrosos y suelen estar armados, sostuvo que el día 12 de julio, por la tarde, observó a Villalba junto a otro hombre, conocido como Regino Enríquez, quienes iban montados en caballo con dirección al puesto del denunciante.

Tras esto, el personal policial se dirigió al domicilio de Enríquez, quien expresó que realizó trabajos esporádicos para la familia Villalba y que por la tarde del 12 de julio, Eloy Villalba le pidió que lo acompañara a buscar un animal bovino, al que capturaron.

Tras efectuar las detenciones de los acusados, también fue secuestrada la suma de 25 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar