Quedó imputado el mendocino que acosó a una adolescente salteña

Al momento del allanamiento, se le secuestraron doce teléfonos celulares, dos pendrive, una PC y una netebook del gobierno y tres tarjetas SIM cards.

Policiales
ciber delito

La fiscala Penal de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, imputó a Jorge Enrique Mallo por contacto con menores de edad con fines sexuales por medio de medios electrónicos -grooming- y la publicación de imágenes de contenido sexual de menores de dieciocho años en concurso real.

La audiencia se realizó de manera virtual debido a la situación de pandemia y a que el imputado reside en Las Heras, provincia de Mendoza. El hombre, que cuenta con Defensa Pública, se abstuvo de declarar.

La fiscala Souto explicó que el Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento del caso a través de la denuncia de la madre de la menor, en la que cuenta que el imputado se contactó con su hija de 15 años entre enero y mayo de 2020 a través del servicio de mensajería Facebook Messenger.

Con el correr de los días, el hombre exigió a la niña que se contactaran todos los días bajo amenazas de matar a su familia o publicar las fotos que la menor le enviaba, en la cual se encontraba desnuda. Al tomar conocimiento de la situación, la madre contactó al hombre, quien no le atendió pero le envió un mensaje preguntándole qué quería. Ella le informó que sabía lo que estaba sucediendo. El imputado apagó el teléfono, pero días después publicó fotos de la menor desnuda en grupos de Facebook.

Ante ello, se realizó un trabajo en conjunto entre funcionarios policiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas en función judicial de la Provincia de Mendoza, junto al personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, para lograr identificar al acosador.

Al ubicarlo, se realizó un allanamiento a su domicilio, en donde se le secuestraron doce teléfonos celulares, dos pendrive, una PC y una netebook del gobierno y tres tarjetas SIM cards.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, la fiscala Souto decidió imputar al hombre de 40 años, que es oriundo de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto