Después de los repudios, liberaron a la médica que practicó un aborto

La profesional de Tartagal fue dejada en libertad por disposición del Juez de Garantías Mariscal Astigueta aunque sigue abierta la causa por la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Salta
Protesta feministas hospital materno

El juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta ordenó la libertad inmediata de M.L.R, la médica del Hospital Juan Domingo Perón, quien fuera detenida por el supuesto delito de aborto.

La profesional había sido detenida la misma mañana del viernes y la decisión del juez fue adoptada luego de realizada la audiencia en sede fiscal en presencia de la defensa técnica de la médica y el letrado de la querella.

La denuncia contra la médica -que le valió la privación de la libertad- se habría basado en que la joven de 21 años que accedió a la práctica ILE se habría arrepentido. Sin embargo, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, aseguró en un comunicado que la médica detenida "ha procedido desde los marcos normativos vigentes, respaldada por un equipo interdisciplinario que dejó constancia de todas las actuaciones en la historia clínica correspondiente, con transparencia activa y respetando los principios de autonomía y derecho a la salud de la persona que solicitó la ILE".

A todo esto, el juez Mariscal Astigueta le impuso a la médica, como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

Te puede interesar
Lo más visto