Gendarmería secuestró 30.000 dólares que eran transportados ilegalmente

Los gendarmes descubrieron tres fajos de billetes ocultos en un auto. El conductor no tenía documentación que avale la legalidad del dinero por lo que la justicia ordenó el secuestro.
Gendarmería auto

Unos 30 mil dólares sin justificación legal fueron hallados en un auto durante un control de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad de Coronel Mollinedo, informaron fuentes de la fuerza.

El secuestro fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA, mientras se realizaba un retén de rutina a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial 5.

Los gendarmes detectaron que una persona que conducía un Peugeot 207 trasladaba tres fajos de billetes de moneda extranjera ocultos debajo de la butaca del acompañante, sin su correspondiente justificación legal.

El conductor, al ser consultado por documentación para la tenencia de este, presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero. Ante esta situación intervino la Unidad Fiscal de Salta, que solicitó la incautación del dinero en efectivo y el análisis de la veracidad de las cartas porte presentadas por el imputado.

Por último, el involucrado, quedó en libertad aunque supeditado a la causa por presunta evasión fiscal.

Te puede interesar