San Lorenzo cerró un aumento salarial del 51 por ciento con gremialistas

El intendente Manuel Saravia firmó junto a representantes gremiales de ATE, UPCN y ADEMUS, el acuerdo salarial. El incremento alcanzará al básico de planta.
Saravia San Lorenzo gremios

La Municipalidad de San Lorenzo y representantes gremiales acordaron un incremento salarial para la segunda etapa del 2021, el documento firmado establece que se otorgaran nuevos aumentos con los haberes de noviembre (6%) y diciembre (6%), los que se sumarán al 19% ya efectivizado alcanzando así un 31% de incremento en el segundo semestre del año. Esto da como resultado un 51% de mejora en los haberes para los empleados municipales durante el 2021.

Además, se acordó un incremento del 17% sobre el sueldo básico de los empleados de planta permanente. Asimismo, se avanzó en el proceso de saneamiento de la grilla salarial municipal ya que diferentes conceptos que componen el salario y se encontraban bajo la categoría de “no remunerativos” pasarán a ser remunerativos generando así aportes previsionales.

“Estamos avanzando con un proceso de mejora salarial que por muchas gestiones había sido dejado de lado generando una postergación en lo que a derechos y reconocimientos laborales se refiere. Esto es resultado del proceso de diálogo y trabajo constante que llevamos adelante con los representantes gremiales”, señaló el intendente Saravia.

Por otro lado, también se acordó un aumento del 10% sobre los conceptos de asignaciones familiares a partir de noviembre.

Participaron de la reunión Jorge Gonza de ATE,  Julio Gutiérrez de UPCN, Maria Velásquez y Andrea Chocobar de ADEMUS, y el Secretario de Hacienda Alejandro Alcalá.

Te puede interesar