Quiso matar, por cuarta vez, a su expareja: 10 años de presión

Un sujeto de 44 años fue condenado por herir con un cuchillo a su expareja, aunque tenía orden de restricción. El fiscal había pedido una condena de cuatro años pero la jueza consideró la reincidencia.

Policiales
Violencia de género

Martín Gustavo Olivera Barroso, de 44 años fue condenado como autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y el género y desobediencia judicial en concurso real.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, le impuso la pena de diez años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Si bien el fiscal había solicitado en forma subsidiaria la imposición de una pena de cuatro años de prisión como autor del delito de lesiones leves en concurso real con desobediencia judicial, la jueza estimó que resultaba ajustada a derecho la condena por el intento de homicidio agravado y desobediencia judicial.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre del año pasado, cuando el sujeto lesionó con un arma blanca a su expareja, hacia quien tenía prohibición de acercamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.