La concejal Soledad Gramajo fue citada por la Comisión de Disciplina

La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de Salta citó a la ex Jueza de Faltas después de que fuera exhibida manejando imprudentemente y en aparente estado de ebriedad.
Gramajo Salta
Gramajo Salta

La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de Salta citó a la ex jueza de faltas que fue filmada manejando imprudentemente y en aparente estado de ebriedad.

Después del polémico video que se viralizó rápidamente y en el que se observa a la actual concejal de Salta manejando en la falda de un hombre y en aparente estado de ebriedad, Soledad Gramajo deberá explicar qué, cómo y cuándo ocurrieron esos hechos.

Este lunes se reunió la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo y los integrantes (todos los presidentes de los bloques políticos) decidieron citar aceptar la presentación hecha por Juntos por el Cambio+ y citar a la edil para que presente su descargo.

La convocatoria está prevista para el martes 21, desde las 10 de la mañana. Ante la Comisión de Disciplina, Gramajo podrá contar su versión de los hechos, lo que servirá para que se determine si corresponde la aplicación de una sanción.

Según el reglamento, la edil podría ser advertida, sancionada económicamente o hasta desvinculada, aunque, según trascendió, no hay consenso para la expulsión.

La reunión de la Comisión estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Darío Madile, los presidentes de bloque José García (UPS), José Gauffín (JC+), Alberto Salim (UCR) y Paula Benavides (SI). También estuvo presente el secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

Te puede interesar