Wado de Pedro participará del congreso de tartamudez en Salta

El Ministerio del Interior confirmó que participará de la jornada de sensibilización que se realizará después de que se lograra sancionar la ley de abordaje integral.

Salta
Wado de Pedro

Este miércoles, desde las 10 de la mañana, se realizará la jornada “Charlemos de Tartamudez” que busca sensibilizar y concientizar sobre el trastorno que afecta a casi 15.000 jóvenes de Salta.

Como un ejemplo de superación, uno de los expositores será el ministro del Interior, Wado de Pedro. Así lo confirmó el diputado autor de la ley de abordaje integral de la tartamudez, Omar Exeni, en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, el Ministro De Pedro participará vía teleconferencia y hablará sobre cómo convivir con un trastorno que afecta al 1 por ciento de la población. “La dificultad en el habla me generó una empatía con todas las personas que tienen alguna dificultad, algún problema”, dijo de Pedro en julio pasado durante una entrevista televisiva. "Para personas como nosotros, todo esto es un problemón", agregó uno de los hombres fuertes del Gobierno nacional.

Además del Ministerio del Interior, también está prevista la participación de funcionarios tucumanos que trabajaron un consultorio de atención gratuito, ya que –al igual que en Salta- las obras sociales no cubren la atención médica y los escasos especialistas en hospitales públicos están desbordados.

Te puede interesar
Lo más visto