Cuatro casos confirmados de Ómicron más de 100 sospechosos

Las muestras son de Anta, Capital y Rosario de la Frontera. Se trata de tres mujeres  y un varón de 12, 13, 21 y 55 años. A ellos se les tomaron muestras que  el instituto Malbran confirmó como positivas para la variante Omicron.
Omicron

Son dos casos de Rosario de la Frontera, uno de Anta y 1 de Capital. Los cuales habrían contraído el virus en otra provincia después de viajar.

“Dos de los positivos están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año”, afirmó García Campos.

Sobre la vacunación COVID-19, el funcionario manifestó que sólo dos tienen el esquema primario de inmunización completo, es decir, las dos dosis; y los otros dos casos no estaban inoculados.

Por otro lado, en Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante, procesados en ese laboratorio, tiene entre 15 y 34 años”, dijo García Campos.

Estas personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos:

 

Anta: 1

Capital: 81

Cerrillos: 3

San Martín: 4

La Caldera: 3

Los Andes: 1

Metán: 2

Molinos: 1

Orán: 1

Rosario de la Frontera: 1

Rosario de Lerma: 1

Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Te puede interesar