Imputan a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 12 años

La niña, que se quejaba de dolor de estómago, fue llevada al Hospital por su abuela. Allí, los médicos constataron que cursa un embarazo de 18 semanas. Interviene el fiscal Penal González Miralpeix.
abuso

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un hombre de 39 años por la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia, en perjuicio de su hija, de 12 años.

González Miralpeix tomó intervención luego de que la niña fuera trasladada el jueves pasado al Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes por su abuela materna para ser atendida por dolor abdominal, pese a la negativa del padre que aseguraba que la menor había comido en demasía.

Al ser examinada por los médicos del nosocomio se pudo constatar que la niña cursa un embarazo de 18 semanas. Según contó la menor a la pediatra, desde los 8 años era abusada por su padre.

Ante ello, la abuela de la menor radicó una denuncia y solicitó la tenencia de la nena y sus dos hermanos de 12 y 17 años, ya que la madre de los niños murió meses atrás.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la niña y su abuela y el informe médico, González Miralpeix solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera.

El viernes 7 de enero, el acusado fue imputado provisionalmente y permanece detenido en Güemes. El fiscal Rodrigo González Miralpeix solicitó la prisión preventiva del hombre al Juzgado de Garantías 5.

Te puede interesar