Por una inversión de 3 millones de dólares, dos parajes tendrán energía solar

La Secretaría de Energía de la Nación avanzó con la adjudicación de las obras a empresas que instalarán y repotenciarán los sistemas solares en Rodeo Colorado (Iruya) y Los Naranjos (Orán).
WhatsApp Image 2022-02-22 at 12.30.17

Las obras se dan en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que en Salta se desarrollan y gestionan con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp).

Según la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación para los trabajos en el paraje de Iruya está prevista una inversión de USD 2.054.525,23, mientras que para el pueblo oranense se destinarán USD 717.532,42.

En el caso de Rodeo Colorado se trata de la construcción de miniredes solares que beneficiará a 221 familias y 9 dependencias públicas (Policía Provincial, Gendarmería Nacional y puestos sanitarios.

En Los Naranjos se emplazará una minired con generación hidráulica, acción que repotenciará los sistemas existentes y serán de beneficio directo para 80 familias y 4 puestos estatales.

En concreto, la energía solar permitirá aumentar el tiempo de uso heladeras, radios, televisores, salas computación y demás usos necesarios para desarrollar las actividades cotidianas en establecimientos educativos y en domicilios particulares que hoy no cuentan con energía eléctrica continua.

Se trata de inversiones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) quien mantiene un convenio vigente con el Gobierno Nacional y cuyos fondos el Enresp se destinan a parajes y localidades alejadas.

 

 

 

Te puede interesar