Alertan que más de la mitad de la población salteña padece obesidad

En el Día Mundial de la Obesidad, el Hospital Oñativia realizó una jornada de concientización en la que llamó a no estigmatizar a las personas que la padecen.

Salta
Obesidad

“La obesidad requiere una lucha día a día y una responsabilidad colectiva porque todo el contexto es sumamente desfavorable para la persona que padece esa tipo de enfermedad crónica”, sostuvo la médica, nutricionista y especialista en diabetes del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Lourdes Loutayf.

Según señaló la especialista, hay datos estimativos sobre el avance de la obesidad en Salta y detalló que más de la mitad de la población la sufre. “Los alimentos chatarras están subsidiados y son más baratos, siempre es más costoso comer saludablemente y eso no ayuda para nada”, agregó la médica.

“Hay una multiplicidad de factores que pueden llevar a una persona a la obesidad y el tratamiento no consta, solamente, de hacer dieta y ejercicios. Hay un abordaje más profesional”, remarcó la médica y convocó a las personas que padecen sobrepeso a acercarse al Hospital Oñativia.

“Así como hay muchos factores que pueden desencadenar la obesidad, también hay decenas de tratamientos y en el Oñativia se abordan todos. Es una lucha colectiva”, dijo Loutayf.

Te puede interesar
Lo más visto