Eliminan la recomendación de distanciamiento social obligatorio

La medida dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación fue publicada en el Boletín Oficial y entre en vigencia de manera inmediata. En tanto, sigue vigente el uso del barbijo.

Argentina
Covid

El Gobierno nacional actualizó las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios de Covid-19 y, entre otros puntos, dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros. La medida fue oficializada a través de la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

También se eliminó la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación "Cuidar". Asimismo, se recomendó "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo".

La Argentina atraviesa una buena situación epidemiológica. Tras el pico de casos por Ómicron -se llegaron a registrar más de 100.000 en 24 horas-, los contagios bajaron notablemente. Este jueves, por ejemplo, se registraron 2.784 nuevos infectados y 22 muertes.

No obstante, algunas recomendaciones continúan vigentes. Se trata del "uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público" y la recomendación de "asegurar la ventilación de los ambientes" y "mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos".

Asimismo, ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, se recomienda "evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público".

Te puede interesar
Lo más visto