
Fiscalía abrió una investigación tras los incidentes en el penal de Villa Las Rosas después de que un grupo de internar realizara una protesta que incluyó la quema de una frazada y subirse a los techos.
Las maniobras venían realizándose desde 2019 y al sujeto se lo acusa de mentir para obtener reintegro de préstamos que él mismo solicitaba, para luego negarlos y denunciarlos.
Policiales


El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de falsa denuncia (tres hechos), en concurso real, a un hombre de 53 años.


Según surge de las actuaciones, el sospechoso habría realizado denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, manifestando que terceros desconocidos solicitaban préstamos personales a su nombre, tanto en una conocida entidad bancaria, como en diferentes financieras, algunos de manera online.
Una vez percibidos, los préstamos eran sistemáticamente desconocidos por el acusado ante los diferentes organismos. Este accionar, según se expresa en las actuaciones, generó un desgaste jurisdiccional injustificado y un beneficio ilegítimo.
La maniobra consistía en solicitar varios préstamos por sumas de dinero bajas, para luego presentarse en la entidad bancaria o financiera, desconociendo haber solicitado tal crédito, para luego dirigirse al organismo provincial a radicar la denuncia, obteniendo el reembolso del dinero descontado oportunamente bajo ese concepto.
El accionar del sospechoso no se agotaba ahí, sino que habría radicado una serie de denuncias en sede policial, manifestando que se le hacían descuentos y que se sentía vulnerado en la privacidad de su identidad, solicitando a la entidad bancaria que “fortalezca la seguridad”.
Posteriormente, realizaba ampliación de denuncia, aportando datos sobre el supuesto causante de la estafa, nombre de la empresa, número telefónico y hasta domicilio particular, manifestando que esta persona lo hacía ir al banco a firmar papeles con la excusa de retirar un dinero depositado en su caja de ahorro. Hasta llegó a declarar que la persona señalada, era a su vez, amigo de otro que estuvo viviendo en su casa y que ambos le sustrajeron una caja que contenía tarjetas de crédito y débito. Agregando que ambos y habían realizado varios préstamos sin su consentimiento, señalándolos como responsables de numerosos fraudes en su contra.
A todo esto, se suma que el acusado denunciaba también un supuesto entramado que incluía un allanamiento por droga en el que había quedado implicado, hecho que no existió.

Fiscalía abrió una investigación tras los incidentes en el penal de Villa Las Rosas después de que un grupo de internar realizara una protesta que incluyó la quema de una frazada y subirse a los techos.

La defensa de los hermanos acusados por el crimen pidió la absolución lisa y llana. Este viernes se presentarán las rélicas y posteriormente se podría conocer el veredicto del Tribunal.

La aeronave se precipitó en una finca privada del sur salteño por causas que todavía se investigan. El Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que hay dos detenidos y que la aeronave transportaba más de 140 kilos de cocaína.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Salta por el hallazgo de más de 160 kilos de cocaína.

El oficial de la Policía Federal fue imputado este fin de semana, luego de que detectaran que tenía más de 60 mil archivos en sus dispositivos digitales.

Tres sujetos fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.





El Tribunal de Juicio Sala VII absolvió a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda y ordenaron su inmediata libertad y dispusieron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación.

La mesa estaba prevista en la última negociación y está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública para el último trimistre.

Este viernes se realizó la audiencia de imputación para los cinco detenidos por la avioneta que se estrelló en Rosario de la Frontera y cuyo operativo terminó con el secuestro de 364 kilos de cocaína.



