Sáenz se reunió con diputados por los subsidios y la falta de gas oil

El Gobernador de Salta pidió que los diputados nacionales busquen declarar la emergencia para el transporte del interior y gestionen el pago de subsidios que prometió la Nación.

Salta
Saenz con diputados

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, convocó de “urgencia” a los diputados nacionales por el faltante de combustibles y los incumplimientos de actualización de los subsidios al transporte de pasajeros.

Del encuentro participaron los diputados del Frente de Todos, Emiliano Estrada, Lucas Godoy y Pamela Calletti; la diputada de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo; y el radical Miguel Nanni. También participaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; y los presidentes de Saeta, Claudio Mohr y de la AMT, Marcelo Ferraris.

“Los convoqué para tratar y buscar soluciones a la escasez de combustible en nuestra provincia, al reparto desigual en los subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior del país y el AMBA”, contó el Gobernadores en redes sociales.

 

"En la defensa de los intereses de los salteños no debe haber grieta", afirmó por su parte el diputado Miguel Nanni, y en ese sentido destacó el compromiso que asumieron para exigir al gobierno nacional el pronto cumplimiento del envío de los fondos comprometidos con los cuales la provincia solucionaría dificultades.

El legislador consideró que "entre todos debemos cuidar el bolsillo de los salteños" y "una forma de priorizar los intereses de todos es dejando de lado las diferencias y trabajando sobre las coincidencias" de allí que se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional la normalización del pago de los subsidios y a estudiar la posibilidad de declarar en emergencia el transporte público de la región.

Nanni señaló que así como antes se opuso a la eliminación de las elecciones PASO en clara diferencia con el gobierno de la provincia, ahora se compromete a trabajar y apoyar la gestión en este aspecto que afecta directamente a la economía familiar de los trabajadores de Salta.

El diputado nacional señaló que también hará gestiones en Buenos Aires a los fines de normalizar el envío de combustible a la provincia, particularmente las zonas productivas donde más se siente la falta del gas oil.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.