Otra vez aumenta el pan en Salta: desde el lunes el kilo costará $300

Por el sostenido aumento del costo de la harina y la resistencia de los molinos a integrar el fideicomiso, la Cámara de Panaderos de Salta confirmó que “retocarán” los precios.  
pan frances

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, confirmó que realizaron un estudio de costos y que el precio del kilo pasará de $260 a $300 y que el aumento se aplicará desde este lunes porque “la situación es inaguantable”.

Las especialidades también aumentarán entre un 15% y un 20%.

Romano detalló que el pre acuerdo firmado con el Gobierno de la Nación para congelar el precio fue antes del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania que disparó los precios de los commodity.

Advirtió que se prevé que el trigo continúe subiendo, porque los países priorizan el mercado interno. En este sentido, Romano indicó que en Argentina se producen 25 millones de toneladas, de los cuales sólo cinco se destinan para el consumo interno y además no se consigue un acuerdo para garantizar un precio menor y accesible.

“Los molinos se resisten a ingresar al fideicomiso”, precisó Romano y añadió que se modificaron condiciones para favorecerlos pero que existe una “especulación” de que el trigo continuará subiendo.

Te puede interesar