Plasma Covid: removerán a Saracino del Centro de Hemoterapia

Después de que trascendieran un escandaloso audio en el que la funcionaria reconoce que se llevaba plasma a su casa y los retenía para uso discrecional, Salud anunció que será apartada del cargo.

Salta
Betina Saracino

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, confirmó que la directora del Centro de Hemoterapia Regional será removida de su cargo. "Nosotros ya tomamos cartas en el asunto y ya lo vamos a solucionar. La vamos a reemplazar", aseguró Esteban en diálogo con FM Capital.

La decisión la tomó después de que trascendiera un audio donde se escucha hablar a Betina Saracino sobre la tenencia de plasma en su casa, la retención para uso discrecional –señala incluso que lo hace por orden del Gobernador- y adulteración de datos, entre otras cosas.

Vale recordar que Saracino fue imputada en octubre del año pasado por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos por supuesta venta de plasma de convaleciente para paciente Covid y por incompatibilidad de funciones. Sin embargo, la causa no tuvo avances significativos.

Te puede interesar
Lo más visto