Sáenz acordó con Nación la financiación de la ruta Embarcación–Orán

La vía además de unir de manera directa San Martín y Orán, dispara la matriz productiva de dos importantes departamentos del norte, señaló el Gobierno de la Provincia.
obras rutas

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el convenio de financiamiento de la nueva ruta que unirá Orán – Embarcación, que además incluye la construcción de un puente sobre río Bermejo.

La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. 

Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho especificó que las obras demás de potenciar la producción de la zona, proveerá de mejores conexiones a ocho municipios del norte salteño.

Esto es porque del departamento San Martín hay 6 localidades y 2 de Rivadavia, que están vinculados a través del puente Manuel Elordi ubicado sobre la ruta nacional 34, que con el proyecto tendrán una nueva alternativa de conectividad.

Te puede interesar