Caso Monges: Sarmiento señaló a Benjamín Cruz por la visita al penal 

El director de Políticas Penales, Angel Sarmiento, se presentó a declarar por la visita irregular de Darío Monges al penal de Orán y volvió a señalar al exsecretario de Seguridad. 

Policiales
CIF Monges

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, tomó declaración al Director General de Políticas Penales, Ángel Augusto Sarmiento, quien se encuentra imputado en forma provisional como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública. 

Después de negarse a declarar en la primera audiencia, el funcionario del Ministerio de Seguridad sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias y que la orden provino del entonces secretario de Seguridad y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz.

Por otro lado, sobre la imputación por revelación de secretos calificado, dijo no haber estado notificado ni tener conocimiento de dicha medida, por no ser parte del proceso.

Aunque se buscó mantener en estricta reserva la declaración, trascendió que Sarmiento no sólo señaló a Cruz por el ingreso de Darío Monges, quien luego fue hallado con cinco tiros y signos de tortura en la zona sudeste de la Capital, sino que también entregó mensajes. 

Los fiscales señalaron que se continúa con el cumplimiento de las distintas medidas aunque el fiscal federal Eduardo Villalba ya anunció que requerirá la incompetencia e la justicia provincial, ya que se presume que el hecho está relacionad al narcotráfico y mantiene estricta relación con la causa que investiga la muerte de Monges. 

Te puede interesar
Lo más visto