Por cuadros respiratorios, colapsó la guardia del Hospital Materno infantil

El nosocomio reconoció que la capital salteña atraviesa una “situación de emergencia por los cuadros respiratorios” y recomendó concurrir a salitas barriales. 

Salta
Materno Infantil

Con más de 350 consultas al día, la guardia del hospital Materno Infantil trabaja “al limite” de capacidad y reconocieron que se atraviesa una “emergencia” por cuadros respiratorios. 

A través de un comunicado oficial, el director de Pediatría del Materno Infantil, Eduardo Calvo, ratificó que se "está dando respuesta a una situación de emergencia" con un aumento de números de casos de cuadro respiratorios progresivo desde hace seis semanas. 

"Estamos llegando a un pico y esperamos que comience a descender. Estos casos tienen como germen causal el virus de la influenza A y en menos cantidad influenza”, agregó el médico.

“Hay una sobredemanda de concurrencia de pacientes en la guardia del hospital, ello conlleva a la demora en los tiempos de atención, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un sistema eficiente, le damos prioridad al paciente que cursa alguna patología más severa", agregó Calvo.

Por último, pidió que los vecinos se hagan atender en los centros de salud, donde los casos que no son tan complejos se pueden resolver del mismo modo que en el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto