Un nene de tres años cayó desde un pelotero y permanece grave 

El accidente ocurrió cuando una ráfaga de viento elevó unos tres metros la estructura y el niño cayó al piso y golpeó su cabeza. Fue derivado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Policiales
Pelotero

Un niño se encuentra en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria, luego de caer desde unos tres metros de un pelotero cuando una ráfaga de viento hizo elevar la estructura. 

El nene cayó en forma pesada al piso donde golpeó su cabeza. A raíz de este accidente, el niño fue derivado en código rojo hacia el Hospital Infantil donde lo intervenieron quirúrgicamente.

La médica pediatra Marianela Altamirano confirmó que el menor llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, “esto nos indicaba la gravedad del caso”, explicó la médica. 

“Por la gravedad del caso el menor debió ingresar con asistencia respiratoria mecánica y desde el Shock Room fue derivado hacia el tomógrafo donde se le realizó el escaneo de cabeza, cuello, tórax y abdomen. En el mismo se observó una lesión importante en el encéfalo de la cabeza”, explicó la profesional.

Además, detalló que la lesión requirió una intervención quirúrgica urgente que estuvo a cargo del cirujano de guardia. “La cirugía fue larga y compleja. Al niño se le colocó un sensor que nos permite medir la presión dentro de la cabecita. Actualmente el niño sigue en Terapia Intensiva en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana”, describió la pediatra.

Altamirano informó que hoy el “niño está siendo asistido en forma continua tanto por el médico terapista como por el cirujano. El control es estricto. Además se le está brindando un apoyo psicológico a la familia por lo sucedido”. 

“El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días”.

Te puede interesar
Lo más visto