Una "quema controlada" de cañaverales provocó alarma en Orán

Mientras decena de bomberos y brigadistas combaten incendios, El Tabacal realizó una quema que salió de control por vientos cruzados. Evalúan sanciones. 

Salta
Incendio Orán

Este lunes, un gigantesco incendio provocó alarma en Orán porque rodeó casi completamente a la ciudad en medio del combate de innumerables focos de incendios que se registran en la zona y que mantienen ocupados a bomberos de la policía, voluntarios y brigadistas. 

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Guzmán, confirmó que el fuego se registró cuando los combatientes regresaban a la ciudad. “Nos sorprendió ver un enorme cordón de llamas que rodeaba a la ciudad”, confesó el funcionario. 

“Desde las alturas vimos todo rojo y no podíamos creer que se tratase de un incendio”, señaló Guzmán al indicar que se trata de zonas controladas, cercanas al Escuadrón de Gendarmería, a varias escuelas y a 500 metros de la ciudad. 

Detalló que hubo ráfagas de viento cortas, suficientes para que se pase a otro sector de los bloques en el cual había cañaverales. “Esto es lo que ardía, pero era impresionante. Casi la mitad era todo fuego. Hasta las 2 de la mañana se estuvo peleando. Si agarraba el bambú hubiese sido caótico”, aseveró.

El funcionario remarcó que el municipio deberá evaluar las medidas a tomar y advirtió que, tras esta quema, la emisión de humo y la densidad aumentaron significativamente y confirmó que hay docentes intoxicados.

Te puede interesar
Lo más visto