
El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.
La minera Mansfield celebró un convenio con el Municipio de Tolar Grande para apoyar con parte del financiamiento necesario para la contratación del servicio de transporte para los pobladores.
Salta


Cabe destacar, que producto de la pandemia, la localidad ubicada a 640 kilómetros de Salta capital, dejó de contar con un servicio de transporte público de pasajeros. Y desde ese 2020 los habitantes de Tolar se quedaron sin una conexión regular con San Antonio de los Cobres o Salta capital.
Pero desde este jueves, y producto de un sistema instrumentado desde la Municipalidad con la colaboración de la minera Mansfield SA, se restablecerá el servicio diferenciado a través de un micro que funciona como transporte para los trabajadores mineros de esa compañía.
Adicionalmente, los pobladores de Tolar Grande también podrán contar con un boleto subsidiado que le permitirá viajar a bajo costo por decisión de la comuna.
De esta manera, el servicio partirá los jueves de Salta capital y retornará desde Tolar los viernes. El micro de la empresa Servi Norte partirá desde la terminal de Salta a las 13 horas y llegará a destino a las 22.30.
Para el retorno, el micro con capacidad para 23 personas, saldrá de Tolar los viernes a las 13, para llegar a Salta capital a las 22.30.
Gracias a este acuerdo, los pobladores de esa localidad de la Puna mejoran su calidad de vida, y no sólo el personal de la minera Mansfield, sino que también maestros, personal de salud o de seguridad, podrán viajar de manera mucho más digna.
El acuerdo entre el intendente Sergio Villanueva y la minera Mansfield permitió también ampliar la frecuencia por lo que habrá un servicio similar con el mismo horario, los días domingos desde Salta capital y regreso los lunes desde Tolar.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.





El candidato a senador nacional Juan Manuel Urtubey encabezó una recorrida por Embarcación, Morillo, Tartagal y el Kilómetro 2, acompañado por el candidato a diputado Emiliano Estraday el interventor del PJ, Sergio Berni.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El consumo no dio señales de recuperación. Las ventas en supermercados sufrieron su quinta caída mensual consecutiva y tocaron un nuevo mínimo de 2025.



