Contrabando: en tres días, secuestran casi 500 toneladas de granos

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles de rutina en la ruta 34, a la altura de Aguaray.  
Gendarmería soja

El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” que efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados.

Al realizar los registros de los rodados, detectaron que se transportaban en cuatro camiones un total de 121.000 kilos de soja, en tres vehículos 96.000 kilos de maíz y en otros tres rodados 97.000 kilos de trigo; que tras la verificación de las documentaciones los uniformados constataron inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

En tanto, el lunes volvieron a detener la marcha de camiones con acoplados que también transportaban granos de manera irregular pero esta vez fueron ocho.

Como resultado de las inspecciones de los rodados, los gendarmes detectaron 241.000 kilos de soja, que eran transportados con documentación que presentaba inconsistencias en las cartas de porte electrónicas.

Los funcionarios procedieron a decomisar los vehículos y la totalidad de los granos, por disposición de la Fiscalía Federal de Orán y con intervención del personal de AFIP-DGA “Pocitos”.

Te puede interesar