
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles de rutina en la ruta 34, a la altura de Aguaray.
PolicialesEl pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” que efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados.
Al realizar los registros de los rodados, detectaron que se transportaban en cuatro camiones un total de 121.000 kilos de soja, en tres vehículos 96.000 kilos de maíz y en otros tres rodados 97.000 kilos de trigo; que tras la verificación de las documentaciones los uniformados constataron inconsistencias en las cartas de porte electrónica.
En tanto, el lunes volvieron a detener la marcha de camiones con acoplados que también transportaban granos de manera irregular pero esta vez fueron ocho.
Como resultado de las inspecciones de los rodados, los gendarmes detectaron 241.000 kilos de soja, que eran transportados con documentación que presentaba inconsistencias en las cartas de porte electrónicas.
Los funcionarios procedieron a decomisar los vehículos y la totalidad de los granos, por disposición de la Fiscalía Federal de Orán y con intervención del personal de AFIP-DGA “Pocitos”.
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
La organización actuaba en Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego de robar la motos, las desguazaban y vendían por partes. Tras la investigación y los allanamientos, hay cuatro detenidos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La alianza del Gobernador ganó 11 de las 12 bancas del Senado y 20 de las 30 de Diputados, y tendrá mayoría absoluta en las dos cámaras. Los libertarios pisaron fuerte en la capital e iniciaron un proceso de crecimiento.
Más del 65% de los votos del electorado capitalino se voclaron para La Libertad Avanza y los dos frentes oficialistas, que en la sumatoria conjunta quedaron 6 puntos abajo del espacio opositor libertario.
El personal de Protección Ciudadana inició esta mañana con el operativo de limpieza y despeje de cartelería. Se trabaja en diversos puntos de la ciudad. Se busca dejar la ciudad en óptimas condiciones.