
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
Aguas del Norte y Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) trabajarán articuladamente en la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento para mitigar los efectos de la sequía que afecta a la provincia.
SaltaEl presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y su par de Remsa, Alberto Castillo, firmaron un convenio marco a través del cual se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia.
Los titulares de ambas empresas del Estado acordaron que Remsa afrontará el financiamiento y perforación de las nuevas fuentes de abastecimiento de agua a partir de los proyectos y el acompañamiento técnico de Aguas del Norte que, además, definirá las zonas donde son necesarios los pozos.
Se acordó que, una vez completada cada obra, la misma será entregada a Aguas del Norte para su puesta en funcionamiento y operación en la prestación del servicio a los usuarios de la empresa.
El acuerdo tiene por objeto incrementar las obras que la Provincia viene ejecutando en materia de agua y saneamiento desde el inicio de la gestión con el objeto de revertir las décadas de desinversión en infraestructura y, además, aportar soluciones de corto plazo para ayudar a mitigar los efectos de la sequía histórica que afecta a buena parte del territorio salteño.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.