Advierten por un padrón falso que pide datos de tarjeta de crédito

La Cámara Nacional Electoral advirtió sobre la circulación de una web falsa para consultar el padrón electoral. Además, aseguraron que únicamente se solicita DNI y localidad del ciudadano.

Argentina
padrón

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este jueves sobre la circulación de un sitio web falso para consultar el padrón de las elecciones 2023 que pide datos de la tarjeta de crédito.

"La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral", indicaron en un comunicado.

Elecciones primarias nacionales 2023

"Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio. Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores", publicó la semana pasada la CNE en sus redes sociales.

La consulta del padrón puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237.

"El padrón permanecerá disponible hasta el 19 de mayo inclusive y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales", informó la CNE.

Te puede interesar
Lo más visto