
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria, fueron condenados a un año y medio de prisión, por lo que no cumplirán la pena en prisión.
PolicialesEl juez Martín Fernando Pérez le impuso a Gustavo Gabriel Puntano la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, daños y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. En tanto que Javier Gonzalo Pérez fue condenado también a un año y seis meses de prisión en suspenso por amenazas agravadas por el uso de armas y daños, en concurso real.
Ambos sujetos permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
Para conservar la prisión condicional deberán cumplir durante dos años las reglas de conducta que les enumeró el juez. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia contra el damnificado y su grupo familiar; prohibición de acercarse a ellos, a sus domicilios, lugares de trabajo o de concurrencia habitual en un radio de 300 metros; abstenerse de establecer contacto con los damnificados; realizar tratamiento psicológico por su agresividad previo diagnóstico de un profesional sobre su necesidad, modalidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes; realizar tratamiento por sus adicciones en caso que un profesional determine su necesidad y acreditar el inicio en un plazo de veinte días, entre otras obligaciones.
El 31 de marzo pasado, alrededor de las 1.10 de la madrugada, los dos imputados atacaron la casa del presidente del club Juventud Antoniana, ubicado en la calle San Luis al 1300. El damnificado llamó al Sistema de Emergencia 911 para comunicar que había escuchado el sonido de disparos frente a su domicilio. Al salir, pudo percibir el olor a pólvora y advirtió roturas en los dos vehículos de la familia.
En las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar quedó registrado el accionar de los dos individuos, que además de efectuar disparos contra la propiedad lanzaron piedras sobre la camioneta del denunciante y el auto de su hija.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.