Presentaron una denuncia penal por los incendios en Chachapoyas

La Secretaria de Seguridad pidió que se investigue el origen del foco ígneo desatado en la zona norte de Capital y relató que fueron observadas cuatro personas a bordo de un automóvil.

Policiales 25/08/2023
Incendio
Incendio

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca Lardies se presentó en la Oficina de Orientación y Denuncias de la Ciudad Judicial para radicar una formal denuncia a fin de que se investigue el origen del foco ígneo desatado este jueves, luego del mediodía, en la zona de Chachapoyas, en la Capital, colindante a los cerros y cercano al predio de Gendarmería Nacional.

En la misma expresa que, según informaron los vecinos de la zona, previamente al inicio del vasto incendio, observaron la presencia de cuatro personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Trend color gris claro.

El incendio ocasionó importantes daños a la flora y fauna del lugar, afectó a los vecinos,  puso  en riesgo su integridad física y  generó gran movilización  de recursos humanos y materiales por parte del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta hasta su extinción, pasadas las 18.

En este contexto, la funcionaria solicitó que se realicen las pericias correspondientes y se soliciten informes a la Municipalidad capitalina sobre órdenes emitidas de corte de pasto y/o poda de ese espacio, con el fin de que sean derivadas a la Fiscalía interviniente para determinar las responsabilidades civiles y penales respectivas.

La secretaria Frida Fonseca puso énfasis en que “Se debe tomar conciencia del enorme peligro que significa la imprudencia en la quema descontrolada de superficies, aún más cuando las condiciones climáticas típicas en esta época y el contexto natural y urbano, potencian el peligro que significa un incendio forestal para la vida y los bienes de las personas y hacen incurrir al Estado en gastos de magnitud para su control”.

Te puede interesar
Lo más visto