La decisión la tomó los tres interventores que cumplen con el mandato de revisar toda la regulación vigente y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrados el organismo.
Alberto Fernández respaldó las medidas de Massa
Mediante su cuenta de Instagram, el Presidente detalló el alcance de las iniciativas anunciadas por el ministro de Economía y remarcó: : “Son para ustedes, las familias”.
ArgentinaCon la bandera argentina de fondo y sentado en el reconocido sillón presidencial de Casa Rosada, el mandatario eligió su cuenta de Instagram para transmitir el mensaje mediante un video: “Las medidas que anunció el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas”.
Sin un rol protagónico en las elecciones, Alberto Fernández reapareció a última hora. Comenzó su mensaje mostrando su preocupación por el momento económico que atraviesa el país. Habló de “las medidas que tomamos” con “un solo propósito: mejorar tu ingreso, es lo que más nos importa. Nosotros te escuchamos. Nosotros te leemos, sabemos los problemas que tenés”.
Acto seguido, Fernández detalló una de las primeras iniciativas: “Por eso resolvemos que tanto los trabajadores del sector público como del sector privado, que ganen menos de 400.000 pesos, reciban $60,000 pesos en dos cuotas, eso va a ayudar a que tu bolsillo esté un poquito mejor”.
Este monto de suma fija era de los anuncios más esperados y su objetivo, según Massa, es “reforzar el poder de compra del salario”, luego del impacto post devaluación. En detalle, lo cobran trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales, lo que significa un total de beneficiarios de más de 5,5 millones de personas. El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
De esta manera, el Presidente detalló la siguiente, referida a las personas que hayan pedido créditos: “A su vez. Si tenés deudas resolvemos que todos aquellos que tengan créditos con tarjetas de crédito o con acreedores prestamistas –que te cobran muchos intereses y te hacen la vida muy difícil–, puedan acceder a un crédito de hasta 400 mil pesos que podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas. ué queremos hacer con esto aliviar el peso de esa deuda con la que cargas”.
Pasando a los grupos familiares, Alberto Fernández detalló la siguiente medida: “También pensamos en las familias que tienen que pagar su cuota por la salud en la medicina prepaga. Bueno, a todas las familias que ganen hasta dos millones de pesos, que los ingresos familiares sean hasta 2 millones de pesos, a todas esas familias vamos a congelarle durante 90 días las cuotas de la medicina prepaga”.
Luego pasando al empleo doméstico el mandatario detalló: “También si sos trabajador o trabajadora en casas de familia, por única vez vas a recibir un refuerzo de hasta 25.000 pesos que vas a cobrar en dos veces”. El Gobierno explicó que las cuotas se recibirán en septiembre y octubre, de forma proporcional a las horas trabajadas. Además, para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo, que deberá tramitarse ante el ministerio de Trabajo. Esto representa más de 424.000 personas beneficiadas.
Para terminar su video, Alberto Fernández también envió un claro mensaje pensando en las elecciones generales y destacando la presencia del Estado: “¿Sabes por qué lo hacemos? Porque te escuchamos, porque te leemos, porque sabemos lo que te hace falta, sabes por qué es posible esto, porque hay un Estado presente”.
Además, a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 2 millones de seguidores, el mandatario invitó a la gente a seguir a Sergio Massa, quien en esta red social cuenta con 215 mil seguidores. “Las medidas que anunció ayer el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas. Pueden seguirlo en todas sus redes sociales para conocer en detalle este nuevo programa. ¿Por qué decidimos hacerlo? Porque te escuchamos y te leemos. Queremos mejorar tus ingresos”, escribió en el video que detalla las medidas.
La Cámara baja avaló el regreso de ganancias para trabajadores, bajas de impuestos para ricos, una reforma laboral, facultades extraordinarias, privatizaciones y beneficios para las multinacionales.
En abril, el Índice de salarios aumentó 10,2% mensual. El indicador acumula una suba del 60,3% respecto de diciembre previo, por lo que pierde contra la inflación, que en el mismo periodo fue del 65%.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró la asistencia de Javier Milei al acto por el Día de la Bandera y el combate al narcotráfico, pero pidió el regreso de la obra pública.
Según un relevamiento en comercios realizado por CAME, se nota una falta de ventas y un cambio en los hábitos de consumo: la gente está menos dispuesta a endeudarse inclusive en cuotas.
Además, adelantó las subas previstas para los próximos tres meses. En octubre el nuevo piso será de 271.571,22 pesos.
Milei presentó el Presupuesto y pidió ajuste a los gobernadores por $60.000 millones. Expresó, magnánimo, que esta ley de leyes llegó "para cambiar la historia".
Las tareas de higiene iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín.
Ante 650.000 personas que participaron de la renovación del Pacto de Fidelidad, el Arzobispo de Salta pidió que los dirigentes asuman las responsabilidades que les encomendaron y sean auto críticos.