La medida se oficializó a través de un decreto firmado por Guillermo Francos y Luis Caputo. Era uno de los establecimientos que se pretendía cerrar por ser un "foco de corrupción".
Después de las elecciones, YPF aumentó sus combustibles hasta un 5 por ciento
La petrolera que controla más del 50% del mercado reacomodó sus precios luego de las elecciones presidenciales. Hay variaciones de precios según la provincia.
ArgentinaEn un movimiento inesperado, las estaciones de servicio de YPF, la principal petrolera del país, ajustaron al alza los precios de los combustibles que ofrecen a nivel nacional. El incremento oscila entre un 3% y un 5%, llevando el costo de la nafta súper a $287 por litro. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial para explicar la razón detrás de este aumento.
El incremento en los precios de los combustibles se produce tras las recientes elecciones presidenciales y causó sorpresa en el sector, dado que existe un acuerdo de congelamiento de precios vigente hasta el 31 de octubre.
Con este nuevo ajuste, el costo promedio de las naftas y el gasoil comercializados por YPF ha aumentado en aproximadamente $10 aunque varía según la provincia donde se haga el relevamiento.
El Indec publicó los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y también precisó que un hogar tipo requirió de más de $434.620 para no quedar por debajo de la línea de indigencia.
El Indec informó que la inflación de octubre se ubicó en el 2,7%, lo que significa una nueva desaceleración en el índice de precios al consumidor en relación con el 3,5% registrado en septiembre.
Por otro lado, anunció que se comenzarán a permitir las "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
El 45,5 por ciento de los hogares no accede al agua corriente, gas y cloaca, según detalló el Indec. En cuanto a la cobertura médica, el informe mostró que el 32% de la población sólo asiste al sistema público.
Este miércoles habrá modificaciones en los servicios bancarios debido a la celebración del Día del Bancario. Las sucursales estarán cerradas y se verán afectadas ciertas operaciones.
“Soy el primer Gobernador en la historia de Salta que logró que todas las fuerzas federales estén en la Frontera Norte”, destacó Gustavo Sáenz al pedir ayuda de los legisladores nacionales.
La medida se oficializó a través de un decreto firmado por Guillermo Francos y Luis Caputo. Era uno de los establecimientos que se pretendía cerrar por ser un "foco de corrupción".
Junto al gobernador Gustavo Sáenz, el intendente Hernández Berni inauguró definitivamente el nuevo Estadio Centenario para "fomentar el deporte y la unión de la comunidad".